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                   Jefes de Kirby & The Amazing Mirror                       

Información adicional

Enemigos Fallas de programación (glitches) Guía (texto) Guía (imágenes) Historia
Jefes Mini-jefes Mini-juegos Objetos Reseña
Tips y trucos Transformaciones
 

 Introducción:

Ésta es la guía de jefes de Kirby & The Amazing Mirror. Si quieres acceder a las diferentes guías de este juego  paso a paso, en el cuadro de Información Adicional puedes encontrarlas.


 

1er Jefe: Rey Galeb (Rey Golem)

 
 Área: Mansión Luz de Luna

 Descripción: Un pilar de piedra con cara que hace caer rocas del techo y escupe Galebs.

 Habilidad recomendada: Piedra

 Estrategia:  El Rey Galeb te atacará haciendo caer rocas del techo. Si no tienes ningún poder, absorbe las rocas y expúlsalas hacia el jefe. Cuando le hayas golpeado tres veces, comenzará a expulsar Galebs por su boca. Puedes inhalarlos y dispararlos como hacías con las rocas, pero quizás la mejor opción sea tragarlos para conseguir el poder de piedra. Con este poder, acabar con el Rey Galeb será cuestión de segundos: flota hasta pegarte a su ceja y conviértete en roca. El Rey Galeb recibirá una ráfaga de potentes ataques que no logrará resistir.

 

 

 

 

2o Jefe: Talpator (Moley)

 
 Área: Gruta del Repollo

 Descripción: Un gigantesco topo que se entierra continuamente y sale a la superficie por diversos puntos del escenario. Tira extraños proyectiles.

 Habilidad recomendada: Tornado

 Estrategia:  Ten cuidado con Talpator: puede salir de diversos agujeros del techo o el suelo en cualquier momento. Ataca tirando todo tipo de objetos extraños. Si no tienes ningún poder, espera en las intersecciones de los agujeros para no recibir daño por sorpresa; cuando salga, aléjate de él y procura absorber alguno de los proyectiles que te lance. Puedes conseguir hasta tres poderes diferentes de estos objetos (bomba, rueda y fuego). Cualquiera de estos tres poderes facilitará su derrota.

 De todas formas, la mejor transformación contra este jefe es sin duda Tornado. Si puedes, intenta llegar a este jefe transformado en tornado; en pocos segundos acabarás con él.

 

 

 

 

3er Jefe: Kracko

 
 Área: Gruta del Repollo

 Descripción: Una nube con un ojo que expulsa enemigos, lluvia y rayos.

 Habilidad recomendada: Espada/Tornado.

 Estrategia:  Kracko suele expulsar Waddle Doos o Flamers que puedes absorber para conseguir el poder Rayo o Llama. Puedes tratar de dispararlos en vez de tragarlos, pero no es recomendable: Kracko es un objetivo realmente difícil de acertar. Suele "barrer" el escenario, momentos en los que tendrás que flotar para esquivarlo; ten cuidado también cuando lance rayos, comience a llover o se mueva violentamente. Tornado es la transformación idónea para este jefe, puesto que con este poder se puede flotar y el daño que hace es considerable.

 Hay una forma alternativa y mucho más segura de vencer a este jefe, basada en un glitch del juego. El escenario al final del cual está Kracko es una columna vertical con plataformas para subir. Ármate con el poder Espada y sube por esta columna, pero párate en la penúltima plataforma (en la última aparece Kracko). Entonces usa Cuchilla final (B + Arriba). Verás que aparece Kracko, mientras tú sigues fuera del escenario de lucha. Atácale repetidamente con cuchilla final hasta derrotarle; es un método algo lento pero 100% seguro.

 

 

 

4er Jefe: Mega Titan

 
 Área: Castillo Zanahoria

 Descripción: Un robot flotante con cuatro brazos que usa a modo de misiles.

 Habilidad recomendada: Chispazo/Rayo.

 Estrategia:  Hay dos maneras de vencer a Mega Titán en fase "entera":

1. Con Chispazo o Rayo: este jefe es invencible a la mayoría de ataques. Estos poderes son los únicos que le causan daño directamente; si los tienes a mano, no dudes en usarlos.

2. Con otros poderes o inhalando: esta segunda opción es más difícil. Como ya hemos dicho, Mega Titán es invencible a la mayoría de ataques; sin embargo, es posible empujarle con tales movimientos. Sabiendo esto debes golpear a Mega Titán con tu poder (o absorbiendo las estrellas que dejan sus puños al golpear y disparándoselas) y llevarle a las franjas eléctricas que están en los dos lados del escenario. Si lo consigues, se electrocutará y recibirá daño. Repite el proceso 4 veces y acabarás con la fase 1 de Mega Titán.

Cuando acabes con primera fase de este jefe, su cabeza tomará vida propia y comenzará a volar por el escenario lanzando misiles. La cabeza es bastante débil: sufre bastante daño con cualquier poder. También puedes "devolverle" los misiles que lance hasta acabar con ella.

 

 

 

5o Jefe: Tiburino (Gobbler)

 
 Área: Mar del Olivo

 Descripción: Un tiburón con flotador que suele estar acompañado de pequeños androides parecidos a él.

 Habilidad recomendada: Espada

 Estrategia: La lucha contra Tiburino se libra mejor en el agua; por ello, ármate con un poder que se pueda usar bajo líquido. Por ejemplo, Espada. La superficie es peligrosa, puesto que si estás en ella Tiburino lanzará un ataque que no podrás esquivar. Debajo del agua, atácale con tu poder o escúpele un chorro de espuma. Los pequeños androides que acompañan al tiburón son molestos, pero si subes a la superficie y los logras inhalar conseguirás el inestimable poder de Espada.

 

 

 

6o Jefe: Wiz

 
 Área: Palacio de Menta

 Descripción: Un mago que saca toda clase de artilugios de su sombrero y que se mueve ágilmente por el escenario.

 Habilidad recomendada: Tornado.

 Estrategia: El modus operandi de Wiz es sacar de sombrero una gran variedad de objetos de los que puedes conseguir diversos poderes. Este mago es uno de los jefes más peligrosos del juego: se mueve rápido por todo el escenario, es difícil de esquivar y es invencible cuando se convierte en sombrero. Intenta llegar a este jefe transformado en Tornado; facilitará mucho la batalla.

 

 

 

7o Jefe: ???

 
 Área: Ruinas del Rábano

 Descripción: Este espadachín tiene un innegable parecido con... ¿¡Meta Knight?! Se mueve rápido y tiene un gran dominio de su arma.

 Habilidad recomendada: Espada.

 Estrategia: El espadachín tiene la capacidad de saltar, moverse con rapidez y golpear velozmente con su espada. Las estrellas que aparecen de vez en cuando te pueden conceder el poder de Espada si las absorbes (aunque debes de ser rápido, pues desaparecen en menos que canta un gallo).
Puedes acabar con este enemigo con cualquier poder, pero si usas Espada esta batalla se transformará en un espectáculo digno de ver.

 

 

 

8o Jefe: Master Hand & Crazy Hand

 
 Área: Galaxia Pastel.

 Descripción: Dos manos que se coordinan para hacértelo pasar mal. Esta lucha es igualita al Desafío final de Super Smash Bros Melee.

 Habilidad recomendada: Tornado.

 Estrategia: Master Hand ya es un mini-jefe difícil, pero con su compañera Crazy Hand pueden ser casi invencibles. Se coordinan para desencadenar diversos ataques (como palmadas). También lanzan láseres y tratan de coger a Kirby. De nuevo, Tornado es la mejor opción; la batalla termina en unos segundos con esta habilidad.

 

 

 

9o Jefe: Dark Meta Knight

 
 Área: El Gran Espejo.

 Descripción: El espadachín vuelve a retarte... ¿Es Meta Knight realmente? ¡No! El verdadero Meta Knight aparece y descubre la identidad del farsante: Dark Meta Knight. Y ha aumentado sus poderes...

 Habilidad recomendada: Espada

 Estrategia: Es el mismo jefe que el de las Ruinas Rábano... Aunque en este caso, el duelo será aún más interesante, puesto que ahora cuenta con unos ataques devastadores: unos rayos en forma de meteorito que lanza al agitar su espada y un catastrófico tornado que arrasa por la pantalla. Para evitar este último, colócate en uno de los extremos del escenario. Recuerda que este jefe es rápido y fiero con la espada: quizás sea oportuno llamar a tus compañeros con el celular...

 

 

 

Jefe final: Dark Mind (fase 1)

 
 Área: El Gran Espejo.

 Descripción: Durante esta fase, tendrás que combatir con cuatro Dark Minds que se encuentran al final de tres subniveles (el primero aparece justo después de luchar contra Dark Meta Knight). Dark Mind es un jefe que se puede teletransportar, lanzar estrellas y usar sus espejos para cortarte en rodajas...

 Habilidad recomendada: Master (Espada Galaxia)

 Estrategia: Estas cuatro batallas serán complicadas sin la ayuda de la Espada Galaxia que te entrega Meta Knight al vencer a su lado oscuro. Dark Mind lanzará cuatro tipos de estrella que te darán diferentes poderes: roja (Fuego), azul (hielo), violeta (chispazo), y verde (poder aleatorio). Intenta siempre mantener la Espada Galaxia en tu mano (aunque si la pierdes, puedes recuperarla tras la batalla). Si la pierdes, usa un poder o devuélvele los proyectiles que lanza. Con el poder Master, no dudes en usar el ataque taladro: corre, salta y usa la espada. Es un ataque seguro y devastador.

 

 

 

 

Jefe final: Dark Mind (fase 2)

 
 Área: El Gran Espejo.

 Descripción: El corazón de Dark Mind es sin duda el enemigo más poderoso del juego... ¿Preparado para la batalla final?

 Habilidad recomendada: Master (Espada Galaxia)

 Estrategia: Te enfrentas al jefe más poderoso del juego, así que puede ser oportuno llamar a tus aliados con el celular. La Espada Galaxia es casi indispensable en este duelo. Si la pierdes, no te preocupes; Kirby Oscuro vendrá de vez en cuando y te la devolverá. Tiene tres puntos débiles: el ojo y los espejos. Ten cuidado si decides atacar a estos últimos, pues se fragmentan en cortantes trozos de cristal para luego regenerarse. Entre el repertorio de ataques de Dark Mind en su segunda fase podemos encontrar unos potentes rayos que expulsa por su ojo, sus peligrosos espejos (que los usa también para hacer rebotar láseres) e invocación de criaturas que puedes absorber. Cuando le queda poca vida, espejará la imagen de la batalla, haciendo que tengas que luchar al revés.
La gran dificultad que presenta este enemigo es que no puedes golpear repetidamente: tan rápido como reciba daño cerrará su ojo, protegiendo su principal punto débil.

 

 

 

 

Jefe final: Dark Mind (fase 3)

 
 Área: El Gran Espejo.

 Descripción: Un casi derrotado Dark Mind trata de huir. ¡No le dejes escapar! Una divertida batalla aérea...

 Habilidad recomendada: Warp Star.

 Estrategia: ¡Aséstale el golpe final a este peligroso enemigo! En este duelo aéreo tomas el mando de la Warp Star y debes disparar a Dark Mind hasta acabar con él. Lo único que puede hacer es lanzar estrellas o placajes; ten cuidado y concéntrate en esquivarle y dispararle. Antes de comenzar esta batalla es recomendable llamar a tus compañeros (durante el transcurso de esta fase no puedes hacerlo), que sumarán tus fuerzas a las tuyas. Cuando hayas acabado con él, comenzarán a salir los créditos. Entonces serás invencible, y puedes disparar a tu enemigo simplemente por diversión, pero no alterará el resultado de la pelea: habrás ganado.

 

 

 

 

©2003-2009 Kirby: la Fuente de los Sueños.
Kirby y todos los personajes relacionados son propiedad de
©HAL. Laboratory/©Nintendo.