Índice
 Acerca de "KFS"
 Agradecimientos
   especiales

 Archivos
 Bodega de encuestas
 Historia
 Libro de visitas
 Staff

 

 Kirbypedia
 Cameos
 Mercado
 Kirby por el mundo
 Preguntas
 Masahiro Sakurai
 Kirbyografía
 Kirby Red Diamond
 Noticias
 Kirby de las Estrellas

 

 Fan Fics
 Dibujos
 Poemas
 Comics
 Kirby TCG
 Custom Kirby

 

 Foro
 Coliseo

 

 Prueba de sonido
 Partituras
 Animaciones
 Galería de arte
 Fondos de escritorio

 

 Retos de Kirby
 Enlaces
 Enlázanos

 


  Amazing Kirby

Comando Pop\'Star


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 




 Kirby 64: The Crystal Shards fue, después de la cancelación de la primera versión de Kirby Air Ride, el primer juego para la consola de sobremesa Nintendo 64. En Kirby 64, los gráficos dejan de lado la estética de sprites y dan el paso por primera vez a las 3-D; sin embargo, Kirby se mueve en scroll horizontal como es tradicional en otros juegos. Los modelados no tienen demasiados polígonos, pero sus movimientos son suaves y no pierden su encanto; los escenarios son amplios, variados y coloridos y los personajes son muy expresivos. La banda sonora no se queda atrás: la mayoría de las melodías son nuevas -aunque recupera algunas de otros juegos, o hace versiones de éstas-, con personalidad y encajan perfectamente con el estilo de los efectos de sonido. Como resultado, nos queda un apartado técnico brillante.

 

 El argumento del juego es aparentemente simple. Dark Matter, una masa oscura con un ojo, ha atacado Ripple Star, un planeta repleto de hadas. Tras advertir el ataque, un hada llamada Ribbon decide salvar el gran cristal. Por ello, lo coge y sale disparada al espacio... Sin embargo, unas fracciones de Dark Matter la persiguen y la golpean, provocando que el Cristal se rompa en 100 fragmentos repartidos por el espacio y que Ribbon se precipite hacia Pop Star.

En Pop Star, Kirby contempla tranquilamente las estrellas, cuando de repente, cae encima de él un fragmento de Cristal, y poco después, Ribbon. Tras escuchar la historia, decide ayudarla: promete recuperar los fragmentos del Cristal y salvar Ripple Star de Dark Matter...

 

 Hay dos modos de juego: historia y minijuegos. En el modo historia podremos disfrutar de la nueva aventura de Kirby para un jugador, en el que por primera vez nos movemos por el sistema solar. Este modo está repleto de escenas cinemáticas y eventos que nos meterán de lleno en la aventura, que consta de ocho mundos con cinco niveles cada uno. Aunque completarlo es fácil, no lo es tanto recuperar las 100 piezas de cristal, indispensables para desbloquear un final alternativo. Para ello, algunas veces tendremos que ser auténticamente habilidosos para conseguir algún fragmento, mientras que otras veces tendremos que usar la cabeza para desentrañar los acertijos que ofrece el juego...

En el modo minijuegos podremos jugar a hasta 3 juegos diferentes con o sin amigos: un juego de carreras en el que la habilidad de reacción es lo más importante, un juego de recoger fruta en el que tendrás que empujar a tus enemigos para superarles y otro juego de derribar superficies donde el ingenio y la estrategia prevalecen.

 

  

En la jugabilidad se pueden notar algunos cambios importantes. Kirby no puede flotar eternamente como en otros juegos; sólo puede hincharse y volar durante un breve período de tiempo, así que tendremos que ser inteligentes y racionar nuestro aire. Comparado con otros títulos de la bola rosada, Kirby se mueve lentamente, pero no afecta al ritmo del juego. Además, Kirby tendrá la posibilidad de combinar poderes para hacer algunos más poderosos, a cada cual más curioso. Por ejemplo, si mezclamos cuchilla con hielo, Kirby se convertirá en un grácil patinador sobre hielo, mientras que si mezclamos Roca con Fuego, Kirby podrá lanzar una potentísima dinamita capaz de reventar hasta el pedrusco más resistente.

Sin duda, un juego encantador, variado y divertido que no debe faltar en la estantería de cualquier fan del globo rosado.

 

 

 

Información adicional

Multimedia

Enemigos Caja
Guía Cartucho
Historia Galería de fotos
Objetos MIDIs
Juegos bonus Banda Sonora
Jefes
Mini-juegos
Reseña
Tips y trucos
Transformaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2003-2008 Kirby: la Fuente de los Sueños.
Kirby y todos los personajes relacionados son propiedad de
©HAL. Laboratory/©Nintendo.