Índice
 Acerca de "KFS"
 Agradecimientos
   especiales

 Archivos
 Bodega de encuestas
 Historia
 Libro de visitas
 Staff

 

 Kirbypedia
 Cameos
 Mercado
 Kirby por el mundo
 Preguntas
 Masahiro Sakurai
 Kirbyografía
 Kirby Red Diamond
 Noticias
 Kirby de las Estrellas

 

 Fan Fics
 Dibujos
 Poemas
 Comics
 Kirby TCG
 Custom Kirby

 

 Foro
 Coliseo

 

 Prueba de sonido
 Partituras
 Animaciones
 Galería de arte
 Fondos de escritorio

 

 Retos de Kirby
 Enlaces
 Enlázanos

 


  Amazing Kirby

Comando Pop\'Star


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 




 

Reseña de Kirby-Spark

Super Smash Bros. (Nintendō Ōrusutā! Dairantō Sumasshu Burazāzu en japonés) es un juego de lucha lanzado para Nintendo 64 a finales de los noventa. La gran salsa de este juego es que era crossover, es decir, unía en el mismo juego a todas las estrellas de Nintendo: doce personajes característicos del sello, tales como Mario, Link, Pikachu, Samus, Fox, Donkey Kong, Yoshi y, por supuesto, Kirby. Hay cuatro personajes desbloqueables más: Jigglypuff, Captain Falcon, Luigi y Ness. La aparición de Kirby en este juego no es la única razón por la que figura en el catálogo de KFS: la empresa que desarrolló este juego fue Hal. Laboratory, la misma que creó a la bola rosada. Este título fue el comienzo de una de las sagas más exitosas del mundo de los videojuegos, no quedándose éste atrás: vendió 4,9 millones de copias, convirtiéndose en el quinto juego más vendido para Nintendo 64.

,

 Pero vayamos al grano. ¿Qué es, aparte del catálogo de luchadores, lo que hace especial a este juego? Cuando cojas el mando y comiences a jugar lo sabrás. El modo de lucha del título no se asemeja a ninguno de su género: el objetivo no es hacer descender el contador de vida de los rivales a cero.... La meta que hay que alcanzar para ganar en este juego es echar a tus rivales del ring. Para ello, nos moveremos por inmensos escenarios en 2D y emplearemos golpes basados en combinaciones simplísimas (con un botón y una dirección de la palanca se pueden realizar casi todos los movimientos), que, encadenados de forma adecuada, convierten tu estilo de batalla en un auténtico arte; las simplísimas combinaciones, dan, además, una inmensa sensación de libertad. Hay un contador de daño para cada jugador: comenzaremos con 0 en el contador e irá subiendo a medida que nos golpeen. Cuando el contador marque más o menos 100, el jugador que lo posea se vuelve muy vulnerable a los ataques enemigos y saldrá propulsado del escenario con un golpe mínimamente fuerte.

 Los escenarios son igual de originales. Desde un castillo de Zelda donde cada dos por tres pasa un peligroso tornado hasta el bosque de Kirby, donde Whispy molestará a los luchadores soplando una ráfaga de viento. También contaremos con la ayuda de ítems, que aparecerán de vez en cuando por el escenario. Entre estos objetos podemos encontrar pokéballs de las que salen pokémon al lanzarlas, espadas láser, pistolas, varitas estelares, flores de fuego, bombas, minas y muchas cosas más.

Los gráficos 3D imitan a la perfección el estilo de cada franquicia (por ejemplo, el castillo de Hyrule de Zelda: Ocarina of Time es el mismo en Super Smash Bros), y son coloristas y detallados, a pesar de que el juego sea de scroll lateral. Smash Bros recupera las melodías de las diferentes franquicias de las que proceden los personajes, y los efectos sonoros no se quedan atrás. En cuanto a la duración, aunque no hay muchos personajes ni escenarios por desbloquear, jugarlo junto los amigos se puede convertir en una auténtica fiesta. También incluye modos especiales como destrucción de dianas, pisar plataformas, etcétera.

 

 En cuanto a Kirby, es un personaje singular en este juego. Mientras que la mayoría de los personajes sólo pueden saltar dos veces, Kirby puede hacerlo hasta cinco veces gracias a su capacidad de flotar. Puede absorber a los rivales para conseguir sus poderes (si Kirby absorbe a Mario podrá disparar bolas de fuego), usar la poderosa Cuchilla Final o convertirse en roca para aplastarlos a todos. Su punto débil es que es demasiado ligero...

Tras jugar un rato a este juego, comprenderás que Smash Bros no es un juego de lucha, ni de destrucción de dianas: es una dosis de locura por un tubo. Indispensable.

 

 



 

Información adicional

Multimedia

Enemigos Banda Sonora
Fallas de programación (glitches) Caja
Guía (texto)¡ Cartucho
Guía (imágenes) Galería de fotos
Historia Escenarios
Jefes MIDIs
Mini-jefes
Mini-juegos
Objetos
Reseña
Tips y trucos
Transformaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2003-2009 Kirby: la Fuente de los Sueños.
Kirby y todos los personajes relacionados son propiedad de
©HAL. Laboratory/©Nintendo.